lunes, 23 de marzo de 2015

Programa especial inédito, directo en Viva Fm, Nuestra "Noche de las Brujas"



    Este sábado 21 de Marzo del 2015 aconteció un evento muy especial para "Noche de Mitos". Con nuestos amigos de VIVA FM, a las 21:00 de la Noche, se emitió en directo Noche de Mitos, dedicado a la Noche de las Brujas. Coincidiendo con el cambio estacional y la entrada a la primavera, se hablará de los mitos sobre brujería, clases de magia, brujas reales, hechiceros buenos y malvados, inquisición, hechizos, rituales como el del agua y muchas más cosas. En realidad se adelantó la venidera “Noche de las Brujas” o de “Walpurgis”, que aunque oficialmente se celebra a últimos de Abril, en tiempos ancestrales comenzaba ya a celebrarse por la entrada del sol en la oscuridad, los días son más largos, empieza a hacer más calor, la vida comienza en la naturaleza.

   Walpurgis era como para nosotros es la actual primavera en tiempos paganos. La festividad de Beltaine y la próxima llegada del verano. En los antiguos cultos paganos se celebraba el culto a los dioses de la fertilidad y también en centro Europa se rendía culto a una entidad que protegía a las hechiceras precisamente en la noche en que terminaba el mes de Abril. Son periodos especiales en que el hombre, o la mujer, pueden abrir puertas voluntariamente al “Más Allá”. En este programa de Noche de Mitos se adelantó esa “Noche de las Brujas” para preparar al oyente para una primavera tan especial que jamás olvidará.


            Es un programa inédito que no está en nuestro canal podcast y que podrás escuchar o          descargar aquí, en el canal de VIVA FM:
                      http://m.ivoox.com/noche-de-mitos-viva-fm-audios-mp3_rf_4251848_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.